Irma y Vicent, la pareja involucrada en el caso.
Foto
Noticiero 90 Minutos

Share:

Alemán conoció a colombiana por internet: ahora la acusa de estafa, pero ella lo niega

Asegura que le dio a la mujer un total de 500 millones de pesos.

Vincent Georg Brauer es un alemán que acusa a la vallecaucana Irma Celina Cruz de haberlo estafado tras haberse conocido por medio de la ‘app’ de citas ‘Meetic’. 

Vincent, según relató en Noticias Caracol, vive en Cali en la actualidad y se enamoró de Irma, quien terminó robándole 500 millones de pesos. 

El alemán había recibido una alta suma de dinero como indemnización por un accidente laboral, pero acabó con las manos vacías después de casarse por el civil con la vallecaucana en  Alemania. Ella, asegura él, lo convenció de que juntos podrían prosperar y seguir adelante en el municipio de La Cumbre en Valle, donde todo el dinero  de la indemnización -240 millones de pesos en total- les alcanzaría para vivir “como reyes”. 

Aún más, señala el alemán, él le entregó también 260 millones de pesos más en carros, electrodomésticos, muebles, remodelación de una vivienda y remodelación del jardín. Y ahora quedó en la pobreza. 

Según relata Caracol, Irma estaba buscando un futuro mejor y en menos de 4 meses logró estabilizarse con Vicent.  "En Colombia esta plata que tenía en Alemania, mi pensión de 80.000 euros, que son $240 millones, haría la vida posible”, narró el alemán. Sin embargo, se llevó una sorpresa cuando ya viviendo en Cali, Irma se fue a vivir sola con sus dos hijos alegando violencia intrafamiliar por parte del extranjero. 

En su defensa, Irma dijo que el dinero había sido un préstamo. “En ningún momento yo he tomado 500 millones de pesos. Él me regaló un dinero, 140 millones de pesos que él me dio para la estabilidad de mis hijos (que ella tuvo con otra persona), por voluntad propia, mediante un contrato en una notaría”, declaró. 

“Yo, en este momento, estoy en un proceso de divorcio por violencia intrafamiliar. Él se ha tornado muy agresivo todo este tiempo. Cuando yo llegué a Alemania, él era una persona muy buena. Yo me enamoré muchísimo de él, y él trataba muy bien a mis hijos. Pero, luego, eso se tornó diferente”, narró. 

Aunque hasta ahora el hombre cuenta su testimonio, ya Irma el pasado mes de abril se había referido al hecho en el Noticiero 90 Minutos:

 

 

El abogado defensor del Alemán precisó a RCN que Irma ya ha estafado a otros hombres en España, Francia y Venezuela, und delito “que da de 13 a 23 años” en prisión, relata Pulzo.com.

Más sobre este tema: